Felicito el esfuerzo y trabajo realizado en el desarrollo y la comunicación de sus hallazgos y aprendizajes. Algunos estudiantes desafortunadamente, contemplan que su desempeño académico se puede limitar a satisfacer requisitos mínimos. No es este el caso, definitivamente.
Por el sentido crítico y autocrítico que se evidencia en la escritura (en este texto), es claro que son consientes de que hay aun mucho por conocer y apropiar en esto de la escritura y, en este caso y según los intereses evidentes, en la escritura mediada por TIC. Hay mucho por aprender, pero también hay mucha madera como capital. Felicitaciones
-- Es un escrito en el cual se expone una idea central que se relaciona con el tema/título escogido.
-- El escrito muestra un orden de pensamiento donde primero se expone una idea y luego esta se desarrolla y explica.
-- Presenta algunos errores de semántica, respecto a la precisión al escoger algunas palabras y su significado. Por ejemplo: * será la palabra - característica - la más apropiada para referirse al lenguaje ? sería mejor definirlo como forma de expresión. (esto al inicio de primer párrafo) * El lenguaje no lleva a cabo distintas funciones, más bien, lleva a cabo una sola función - la de comunicar - a través de diferentes maneras. ( esto también en el primer párrafo). * Una definición no es limitada, sino errónea o equivocada. ( esto al inicio del segundo párrafo ).
-- " Fundamentalmente el párrafo en su interpretación más básica consta de un bloque de palabras que tenga coherencia entre sí mismo " Esta frase, al principio del segundo párrafo, carece de una coma después de la palabra - básica - y tiene un error de sintaxis, pues no es del toco clara la idea. El final de la frase sería más claro así: - un bloque de palabras que tengan coherencia - . ( las palabras son las que tienen coherencia, no el bloque ).
-- A lo largo de todo el escrito se utilizan diferentes personas gramaticales, lo apropiado es usar sólo una persona gramatical a lo largo de todo el escrito y no saltar entre varias: Se empieza el primer párrafo en modo impersonal, luego en mitad del mismo párrafo se pasa a segunda persona plural, luego antes del final del mismo párrafo se vuelve a impersonal. El segundo párrafo empieza en segunda personal plural, sigue en impersonal y termina en segunda persona singular. El útlimo párrafo vuelve a impersonal.
-- En esta entrada al blog se usó más que sólo texto para exponer ideas, las imágenes y gráficos de apoyo pueden cautivar más al lector.
Los apoyos en imágenes y gráficos están bien, es lo que me parece interesante pero cuando empecé a meterme en el blog me parece demasiado literario y algunas veces se olvida la idea central con respecto a lo que se esta trabajando. Ortografía bien y gramaticalmente algún fallo.
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ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, Johanna y Juliana.
ResponderEliminarFelicito el esfuerzo y trabajo realizado en el desarrollo y la comunicación de sus hallazgos y aprendizajes. Algunos estudiantes desafortunadamente, contemplan que su desempeño académico se puede limitar a satisfacer requisitos mínimos. No es este el caso, definitivamente.
Por el sentido crítico y autocrítico que se evidencia en la escritura (en este texto), es claro que son consientes de que hay aun mucho por conocer y apropiar en esto de la escritura y, en este caso y según los intereses evidentes, en la escritura mediada por TIC. Hay mucho por aprender, pero también hay mucha madera como capital. Felicitaciones
-- Es un escrito en el cual se expone una idea central que se relaciona con el tema/título escogido.
ResponderEliminar-- El escrito muestra un orden de pensamiento donde primero se expone una idea y luego esta se desarrolla y explica.
-- Presenta algunos errores de semántica, respecto a la precisión al escoger algunas palabras y su significado.
Por ejemplo:
* será la palabra - característica - la más apropiada para referirse al lenguaje ? sería mejor definirlo como forma de expresión. (esto al inicio de primer párrafo)
* El lenguaje no lleva a cabo distintas funciones, más bien, lleva a cabo una sola función - la de comunicar - a través de diferentes maneras. ( esto también en el primer párrafo).
* Una definición no es limitada, sino errónea o equivocada. ( esto al inicio del segundo párrafo ).
-- " Fundamentalmente el párrafo en su interpretación más básica consta de un bloque de palabras que tenga coherencia entre sí mismo "
Esta frase, al principio del segundo párrafo, carece de una coma después de la palabra - básica - y tiene un error de sintaxis, pues no es del toco clara la idea.
El final de la frase sería más claro así:
- un bloque de palabras que tengan coherencia - . ( las palabras son las que tienen coherencia, no el bloque ).
-- A lo largo de todo el escrito se utilizan diferentes personas gramaticales, lo apropiado es usar sólo una persona gramatical a lo largo de todo el escrito y no saltar entre varias:
Se empieza el primer párrafo en modo impersonal, luego en mitad del mismo párrafo se pasa a segunda persona plural, luego antes del final del mismo párrafo se vuelve a impersonal.
El segundo párrafo empieza en segunda personal plural, sigue en impersonal y termina en segunda persona singular.
El útlimo párrafo vuelve a impersonal.
-- En esta entrada al blog se usó más que sólo texto para exponer ideas, las imágenes y gráficos de apoyo pueden cautivar más al lector.
Comentarios por:
Carolina Uribe
Catherine Abisambra
Los apoyos en imágenes y gráficos están bien, es lo que me parece interesante pero cuando empecé a meterme en el blog me parece demasiado literario y algunas veces se olvida la idea central con respecto a lo que se esta trabajando. Ortografía bien y gramaticalmente algún fallo.
ResponderEliminarcomento:
Andres Esteban Castaño Correa.